Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

viernes, 23 de mayo de 2014

Noticias: objetividad y subjetividad

1. Lee esta noticia y clasifícala dentro de los géneros periodísticos.

Tal y como lo anunció hace un año, y siguiendo los pasos de otros altos ejecutivos tecnológicos, Mark Zuckerberg recibió solo un dólar por sueldo en 2013.
El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, recibió un sueldo anual de solo un dólar en 2013. Él se suma a otros altos ejecutivos de empresas tecnológicas como el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, y los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, quienes también adquirieron dicha política de salarios.
En realidad Zuckerberg no depende de su salario, ya que es el mayor accionista de Facebook y su patrimonio se calcula en casi 27 mil millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.  
Otros gerentes de Facebook también se bajaron sus sueldos. La COO Sheryl Sandberg recibió 16,1 millones de dólares en 2013, en lugar de los 26 millones del año anterior, y los ingresos del jefe de Finanzas, David Ebersmans, bajaron de  17,5 a 10,5 millones de dólares.  
Cabe señalar que en 2012, Zuckerberg había tenido un sueldo de 769 mil dólares más bonificaciones.

Fuente aquí 

2.  Como ya has visto, se trata de una noticia objetiva. Pues bien: tu tarea consiste en escribir un artículo de opinión en tu blog, añadiendo tu opinión subjetiva  a los hechos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario