Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

miércoles, 19 de febrero de 2014

VISITA A MÉRIDA Y AL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO ROMANO.

-->
TRABAJO DE REDACCIÓN SOBRE LA VISITA A MÉRIDA




Cada alumno tomará notas y fotos durante el viaje para redactar, a su vuelta, un redacción donde exprese sus impresiones y refleje lo que ha aprendido. El trabajo, que contemplará diferentes aspectos de la civilización romana, tratará de responder al mayor número posible de las preguntas de cada apartado:

  1. El urbanismo
    ¿Cómo se estructura una ciudad romana? ¿Cuáles son sus servicios? ¿Cómo son las calles?
  2. La vivienda
    ¿Cuáles son las partes más importantes de una casa romana? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian de una vivienda actual? ¿Has visto diferencias entre las casas señoriales y las más humildes? ¿Qué objetos cotidianos usaban? ¿Se parecen a los usados hoy día?
  3. Espectáculos
    ¿Cómo se divertían los romanos? ¿Hay espectáculos similares o equivalentes hoy en día? ¿Para qué servía el foro? ¿Cómo era la vida en la calle?
  4. Economía y política
    ¿Qué tipo de negocios movía la economía de esta sociedad? ¿Cómo eran sus monedas?
    ¿Qué clases sociales había? ¿Cómo se relacionaban?
  5. Religión
    ¿En qué religiones creían los romanos? ¿Qué tipo de ritos practicaban? ¿Cómo eran sus enterramientos?




  6.  Arte

    ¿Qué artes cultivaban? (Las artes son pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura -poesía, narración o teatro-, a las que se suman hoy el cine y el cómic) ¿Cuáles has podido ver en Mérida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario