Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

miércoles, 15 de enero de 2014

Lecturas opcionales y concurso escolar

Como ya hemos visto, las lecturas obligatorias del curso serán las que se realizarán en clase: cuentos, relatos y poemas que leemos al final de cada semana. Además de esto, es conveniente que cada cual lleve a cabo lecturas individuales, acorde con el ritmo y las preferencias de cada uno. Claro está que estas iniciativas serán reflejadas en la calificación de la asignatura, siempre y cuando desemboquen en un pequeño trabajo de reflexión al finalizar cada libro, tal como se explica a continuación:


  1. La nota resultante de cada trabajo de lectura contará hasta un punto que se sumará a la calificación de los exámenes.
  2. El alumno que desee iniciar una lectura traerá el libro escogido a clase para el visto bueno del profesor, que evaluará en primer lugar la dificultad, la calidad y la extensión del texto.
  3. Posteriormente, el profesor valorará el grado de comprensión y de asimiliación de la lectura basándose en el trabajo de reflexión escrita y en una eventual entrevista con el alumno.
  4. Cada nuevo título supondrá una subida más de la calificación.
  5. El trabajo de reflexión, que se publicará en el blog individual del alumno, contendrá cuatro aspectos de los planteados en esta lista, pudiendo elegir el alumno los que prefiera: 
  • Resumen del libro, especificando las partes en que se divide.
  • Descripción de los personajes.
  • Explicación de por qué se ha escogido ese texto, con una valoración en la que expliquemos cuánto nos ha gustado (o no) y por qué.
  • Asociación del libro con el contexto en el que lo hemos leído y lo que hemos ido sintiendo a medida que avanzábamos en la lectura.
  • Breve trabajo de redacción, en el que aportemos un final alternativo, un capítulo adicional o un relato inspirado en el texto.
  • Breve análisis del tiempo, el espacio y la acción de la narración,


Concurso escolar "mi libro preferido"

Visita este enlace para acceder a las bases del concurso.

1 comentario:

  1. Siempre se tiene esa extraña sensación de que las mejores oportunidades, opciones o situaciones ocurren cuando tu ya has pasado y no puedes beneficiarte de ellas.
    Un saludo, feliz año desde tu alumna de 3º.

    ResponderEliminar