Para ver mejor el blog, puedes ampliar y reducir el tamaño pulsando a la vez las teclas Ctrl y + o -. Presionando además F11, aparecerá en modo de pantalla completa.

viernes, 31 de octubre de 2014

All Hallows' Eve- Halloween


1. Corrige, si los hay, los errores ortográficos de las palabras en negrita:


Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del treinta y uno de octubre. Los emigrantes irlandeses transmitieron bersiones de la tradición a América del norte durante la Gran Hambruna irlandesa de 1840.

En la Antihuedad, en Bretaña, Escocia e Irlanda se festejaba la fiesta de Samhain el treinta y uno de octubre: celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y la fiesta era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estacion oscura. Los antigüos celtas creian que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto venévolos como malévolos) pasar de un lado al otro. Los ancestros familiares eran invitados y omenageados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se deve a la necesidad de ahullentar a los espíritus malignos.
Con la llegada del Cristianismo, se estableció el primero de noviembre como Día de Todos los Santos, y el 31 de octubre pasó llamarse en inglés All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos) o, más recientemente Hallows Eve, de donde derivó Halloween. Hallow es una palabra del inglés antiguo que, como el moderno bocablo holy, significa 'santo' o 'sagrado'.

"Truco o trato"
2. Completa los espacios con las siguientes palabras (las que aparecen entre paréntesis son sinónimos):
  • pactar
  • leyenda
  • horrendas
  • deambulaba
  • vagar
  • yendo
  • procedentes
(¡Ojo!: Estos cuatro últimos verbos tienen significados muy parecidos)
Originalmente, el Truco o Trato (en inglés "Trick-or-treat") era una __________ (historia) popular de origen céltico según la cual no sólo los espíritus de los difuntos eran libres de _________(andar) por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes___________ (que venían) de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que ______(iba) por pueblos y aldeas, _________ (trasladándose) de casa en casa y pidiendo "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no _________ (hacer un trato) con este espíritu (llamado Jack O'Lantern, nombre con el que luego a pasaron a llamarse las tradicionales calabazas) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, provocándoles toda clase de infortunios y maldiciones, como enfermar a la familia, matar al ganado o hasta quemar la vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas __________(que dan miedo).
Realmente, aunque se han generalizado las traducciones de "trick" como "truco" y de "trato" por "treat", en el caso del "Trick-or-treating" no se trata de un truco propiamente dicho, sino más bien de un susto o una broma, por lo que una traducción más exacta sería, por ejemplo, "dulce o susto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario